domingo, 10 de abril de 2016

PRINCIPIOS DE CONTINUIDAD, ADAPTACION E IGUALDAD

PRINCIPIO DE CONTINUIDAD

Este principio se fue desarrollando y quedo configurado en el sentido de que la Administración debe intervenir en todo lo necesario para asegurar que el servicio publico se preste efectivamente.
Es sin duda una intervención efectiva por parte de la Administración. Pero no se trata solo de la intervención, sino, ademas que se reputa como una obligación de la misma, el tomar las medidas pertinentes para adaptar el servicio que se presta a las circunstancias económicas, sociales e institucionales que se presten en cada momento.

PRINCIPIO DE ADAPTACIÓN

Es una derivación en cuanto a la aplicación del principio de continuidad, en cuanto a los contratos administrativos de concesión en los cuales el concesionario de un servicio publico tiene como objetivo principal ofrecer una prestación que satisfaga un interés general, que no es mas que la obtención de un servicio de calidad, continuo y regular.

PRINCIPIO DE IGUALDAD

Se expresa como el principio de neutralidad por parte de la Administración, ya que el servicio se debe proporcionar a los ciudadanos neutralmente, sin referencia a criterios de discriminación.
En el momento en que la Administración presta un servicio en forma monopolista, se rompe el principio de igualdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario